Más de 300 hectáreas dañadas por incendios forestales

Pueblo Nuevo, Durango.-En lo que va del año, más de 300 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en el municipio, informó Mario Hernández, director de Desarrollo Rural. Las brigadas de compensación ambiental trabajaron para controlar los siniestros.
El funcionario señaló que las brigadas de compensación ambiental que operan desde las comunidades de Chavarría Nuevo y José María Morelos fueron clave en el combate de incendios y conatos registrados en distintos ejidos, donde los daños se limitaron principalmente a árboles pequeños y vegetación baja.
Hernández destacó que este año la temporada de incendios comenzó antes que en años anteriores, debido a la fuerte sequía y las altas temperaturas que afectan al municipio, así como por descuidos de personas que realizan fogatas o quemas sin precaución en el monte.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en zonas forestales y reportar cualquier señal de humo al 911, ya que la prevención y respuesta rápida son esenciales para evitar mayores daños.
Por: Adrián Esquivel