Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Son necesarios poco más de 21 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año, como aguinaldos, quincenas de diciembre y enero, fondo de ahorro y caja de ahorro, manifestó el tesorero municipal, Juan José Carrillo.
Explicó que durante enero no llegan las participaciones, sino hasta febrero se obtiene el recurso para enero, indicando que hay que pagar la nómina de esas dos quincenas, además de los aguinaldos y todas las prestaciones de fin de año, es por ello que necesitan estos 21 millones de pesos, abundó el entrevistado.
En diciembre próximo recibirá el municipio un promedio de 12 millones de pesos del rubro de participaciones y aportaciones, lo cual es insuficiente para lo que se necesita. Sin embargo en los últimos dos meses el municipio ahorro casi 2 millones con el recorte en combustibles y otros rubros.
Cabe hacer mención que durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de Cabildo donde se aprobó la solicitud de un crédito a una institución bancaria por 10 millones de pesos en caso de que sea necesario.
También te puede interesar: Piden denunciar agresiones en contra de la mujer