Local

Nuevas viviendas deben tener dictamen de PC 

20/08/2022 - Hace 2 años en El Salto

Nuevas viviendas deben tener dictamen de PC 

Local | 20/08/2022 - Hace 2 años
Nuevas viviendas deben tener dictamen de PC 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango. – Las nuevas viviendas que se construyen en esta mancha urbana deberán de contar con un dictamen de Protección Civil (PC) Y de esta manera prevenir incidentes o inundaciones, manifestó Francisco Barrios, titular de mencionada dependencia.

Destacó que es sumamente importante que las viviendas que se están construyendo cerca de arroyos en bajíos o muy cercanas en las faldas de los cerros tengan estos dictámenes para que tomen en cuenta todas las medidas de construcción para evitar contingencias.

El funcionario municipal señaló que tanto en obras públicas como en protección civil realizan estos dictámenes para recomendar a las personas de qué manera se debe construir o si se debe de construir en un lugar.

Lamentablemente en los últimos días se ha dado a conocer los problemas de inundaciones y deslaves en zonas de alto riesgo en donde se construyeron viviendas sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Más información que te puede interesar: Comercio con problemas económicos en Pueblo Nuevo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram