Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este jueves, niños y niñas de preescolar y primarias se dieron cita a la cancha Aserraderos para presenciar una obra de teatro denominada Juguemos a comer bien, la cual explicaba a los pequeños el plato del buen comer.
Con la presentación de la asociación de Tetra pak, abordaron temas de suma importancia y sobre todo de manera didáctica, con marionetas, personajes superhéroes y monólogos que los pequeños pudieran comprender.
Entre risas, aplausos, gritos y mucho ánimo la obra hizo mención de los beneficios que puede tener una buena alimentación y con ello una mejor calidad de vida, por lo que capturó la atención de todos los presentes ya que no sólo acudieron pequeños, sino también docentes y padres de familia.
La presidenta del DIF municipal, Azucena Gutiérrez, comentó que esta dirección en coordinación con el DIF Estatal tiene mucho interés en el bienestar de los niños y niñas, pues es cierto que uno de los problemas a erradicar es la obesidad infantil.
“Con este tipo de eventos queremos que los pequeños tomen conciencia de manera didáctica y divertida de todo lo bueno que conlleva una alimentación balanceada, pues queremos disminuir el problema de obesidad en los pequeños”, explicó
Para finalizar, la presidenta extendió su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso por el apoyo e interés brindado a Pueblo Nuevo.