Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que continúan a la alza los casos de COVID-19 en el municipio, se organiza el cierre del Panteón Municipal para el día de muertos, manifestó Celia Ávila, titular de Gobernación en el municipio.
«Al menos dos días antes y dos días después del 2 de noviembre, día de finados, estará cerrado el panteón municipal. Sin embargo una semana antes y una semana después sí estará abierto para quien desee llevar algún arreglo floral a sus seres queridos, eso con la intención de que no vayan todas las personas el mismo día y se pueda generar un incremento de casos de Coronavirus en el municipio», manifestó la entrevistada.
Agregío, «le pedimos a la ciudadanía su comprensión y por ello, también le solicitamos que se organicen para que vayan a limpiar, adornar y llevar algunas flores a sus seres queridos antes o después de estos días, y de esta manera no se aglutinen muchas personas y evitar casos de COVID-19».
Debido a esta decisión por parte de las autoridades municipales para evitar contagios de Coronavirus, la Funcionaria municipal manifestó que también se suspende la romería e instalación de cualquier puesto en los alrededores al panteón municipal, con la misma intención de evitar casos de COVID-19.
Más información que te puede interesar: Por COVID-19 cierran banco en El Salto