Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Padres de familia se quejan por la falta de atención al grupo de primero, turno vespertino, de la escuela Sentimientos de la Nación, ubicada en la colonia Victoria, ya que el maestro tiene poco más de un mes que no asiste a clases ni manda trabajos para los niños.
Son varias semanas que el profesor de mencionado grupo no asiste, según porque tiene problemas de salud, aunque no ha puesto ninguna incapacidad: «Todos los días vamos con la incertidumbre de quién atenderá el grupo, porque en ocasiones avisa 20 minutos antes de la entrada a clases que no asistirá dicho maestro», narran padres de familia.
Quienes interpusieron la denuncia anónima manifestaron que este docente fue uno de los que insistió y exigió el regreso a clases presenciales, y ahora es quien no está cumpliendo: «Los niños no están aprendiendo ni trabajando de manera correcta, porque es ya un mes que se ha ausentado el maestro, que tampoco manda actividades para los niños. Si el maestro tiene alguna complicación de salud, que se atienda y meta su incapacidad para que manden a otro maestro».
Por todo lo anterior descrito, estos padres de familia piden la intervención de las autoridades correspondientes, aunado a que no hay un jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE) en la región.
Te puede interesar: Organizan brigadas internas para instituciones educativas