Pueblo Nuevo, Durango.- La ciudadanía respetó evitar acudir el Día de Muertos al panteón municipal, así como la romería que era una tradición también se suspendió, esto con la intención de disminuir la curva de contagios de COVID-19, indicó el subdirector de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Epifanio Santiago Ramírez.
Personal de esta corporación ha estado al pendiente durante estos días en el panteón municipal para evitar que la ciudadanía que no sabe de las reglas intente entrar al panteón, es por ello, que aquí se encuentra personal dándoles a conocer la información necesaria.
El Funcionario municipal manifestó que este martes, ya estará abierto nuevamente el panteón municipal, sin embargo, no se permitirá que se aglomeren muchas personas por lo que se tendrá un filtro antiCOVID-19 durante un par de días para ayudar a las personas a que no se expongan a este virus.
Concluyó que durante los próximos días continuarán las acciones y medidas para prevenir los contagios de COVID-19 como el operativo en el primer cuadro de la ciudad y periferia para pedirles que utilicen el cubrebocas, de lo contrario serán remitidas para realizar jornadas de trabajo comunitario.
Más información que te puede interesar: