Pueblo Nuevo, Durango.- En las pasadas lluvias que se registraron en la cabecera municipal de El Salto, donde se reportaron daños principalmente en láminas por una fuerte granizada, el personal de Protección Civil municipal revisará la afectación y tendrá un padrón de necesidades y posibles beneficiados.
En entrevista con Francisco Barrios, titular de Protección Civil, manifestó que han atendido muchos reportes en el tema de las precipitaciones, ya que algunos domicilios fueron afectados principalmente en sus láminas, mientras que en otros se inundaron y tuvieron afectaciones en sus muebles, así como también los vecinos de la colonia Jardines tuvieron problemas con el cauce del agua.
En este sentido, el Funcionario municipal, destacó que ya levantaron un reporte tanto de necesidades en materia de obra para evitar inundaciones, como de personas afectadas en el tema de las láminas para tratar de gestionarlas, a través del Presidente municipal en la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC).
Al concluir, Francisco Barrios refirió, que en cuanto llegue algún recurso, de inmediato atenderán las necesidades de la gente que más lo necesita en la cabecera municipal realizando la entrega de los apoyos directamente.
Más información que te puede interesar; https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/se-registra-fuerte-granizo-de-la-temporada-20200708-215734