Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Con la finalidad de poder llevar agua clarificada a la población de El Salto, se realizó un recorrido a la planta potabilizadora, ya qué las carencias y necesidades en cuanto a componentes químicos es elevada, así lo comento Alberto Almonte, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas).
El recorrido fue llevado a cabo por personal de la planta, el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara y el director de Sideapas, el cual comenta que es de suma importancia que el agua pase por el proceso de limpia en dicha planta para poder hacer uso doméstico de esta.
De la misma manera, explico que el municipio no cuenta con el recurso para solventar el costo de los químicos, por lo que exhorta a la ciudadanía se acerque a pagar su recibo de agua y aprovechar el descuento vigente del 40 por ciento.
El funcionario agregó qué estarán trabajando con la gestión de un recurso inicial para completar la primera adquisición de productos químicos, esto para demostrar el compromiso que se tiene por parte de la institución para brindar agua de mejor calidad.
Asimismo, señaló que se le está dando seguimiento a la nueva presa para aliviar el tema del agua a los ciudadanos, ya que sería mayor la cantidad de días que estarían recibiendo agua en sus domicilios, «espero que en esta administración se concrete la autorización del proyecto» comentó.
Para finalizar, menciona que ya se encuentran trabajando en la planta de tratamiento de aguas residuales, «Es de mucha importancia darle seguimiento a este tema, ya que las aguas residuales de nuestros drenajes se están vertiendo en el arroyo y es algo que no debe de suceder, el proyecto ya está muy adelantado para resolver esta situación».