Pueblo Nuevo, Durango.-Las picaduras de alacrán en personas que viven en comunidades alejadas del municipio, pueden ser causa de fallecimiento debido al tiempo de traslado para la aplicación del medicamento adecuado, señaló el director del hospital regional, Zuriel Neptalí Medina Carrillo.
En días pasados se registró la picadura de alacrán en un niño, sin embargo, gracias a que personal de Cruz Roja acudió al encuentro con las personas que lo trasladaban, fue posible brindarle atención en el camino, por lo que llegó estable al hospital regional.
El director del nosocomio manifestó que existe una excelente coordinación con los distintos cuerpos de emergencia y rescate en esta cabecera municipal, así como con el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), donde muchas personas que salen de comunidades tienen su primer contacto con estas personas.
Cabe destacar, que el personal del hospital regional abastece del medicamento para combatir las picaduras de alacrán y de ésta manera, se evitan complicaciones de salud.
Por: Adrián Esquivel