Pueblo Nuevo, Durango.- En entrevista con la directora de Desarrollo Económico en el municipio, María del Rayo Fisher, pidió que la ciudadanía interesada en la oferta de empleo en Estados Unidos con capacitación en los campos mexicanos debe de analizar muy bien la oferta laboral que se realizaron.
En días pasados, acudieron representantes de una empresa que contrata para trabajo en Estados Unidos, si te capacitas trabajando en campos mexicanos, sin especificar lugar ni tiempo y con sueldo de mil setecientos pesos semanales, debes de pagar parte de tu comida y juntar dinero para pagar tu visa.
Por lo anterior, la entrevistada señaló que la empresa que realizó dicha reunión informativa no especificó en cuáles campos mexicanos van a trabajar, les piden llevar cucharas, vasos para su comida y tendrán que pagar parte de su alimento.
Al concluir, la funcionaria reconoció que quedaron muchas dudas de dónde, cuánto tiempo y las garantías de los trabajadores, así como a dónde podrán ir a trabajar a Estados Unidos y cuándo, es por ello que se les pide a los habitantes de esta ciudad que tengan cuidado y piensen bien si se animan a trabajar de esa manera.
Por: Adrián Esquivel