Piden disculpas públicas para Ediht
Pueblo Nuevo, Durango.-La tarde del martes se realizó una marcha en apoyo a Ediht de León, extrabajadora del Ayuntamiento, quien denunció un despido de forma insensible, mientras enfrenta una lucha contra el cáncer. Los manifestantes exigieron un trato más humano por parte de las autoridades municipales.
La movilización partió desde la calle Norte, conocida como “el tope”, y concluyó en la plaza municipal tras recorrer la calle 16 de Septiembre. Cerca de un centenar de personas participaron en la protesta, coreando consignas de respaldo hacia Ediht y pidiendo empatía por parte de los funcionarios públicos.
Durante la manifestación, Ediht señaló que los servidores públicos deben mantener acciones de sensibilización durante todo el año respecto al cáncer, y no solo en el llamado “mes rosa”.
Finalmente, la afectada solicitó disculpas públicas del secretario del Ayuntamiento, Javier Barro, y de la alcaldesa Nancy Flores, precisando que el tema de su liquidación será tratado por su abogado.
Por: Adrián Esquivel









