Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al pronóstico de bajas temperaturas que se espera para las próximas horas, el director del Hospital Regional, Zuriel Neftalí Medina Carrillo, pidió a la población extremar precauciones para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, enfocándose más en el sector más vulnerable, que son los adultos mayores y los menores de edad.
El director de mencionado nosocomio manifestó que es importante que se tomen medidas de prevención como consumir vitamina A y B en frutas, abrigarse bien con varias prendas de vestir delgadas para concluir con una chamarra.
Sobre todo, destacó que es importante proteger y cuidar al sector más vulnerable, tal como son los niños menores de 5 años y adultos mayores, así como también es importante evitar los cambios de temperatura bruscos, como estar dentro de los hogares en el calentón y salir a la calle donde se perciben las bajas temperaturas.
Al concluir, Zuriel Neptalí Medina Carrillo pidió a las personas que no se automediquen y, en caso de alguna enfermedad de las vías respiratorias, acudan al médico sin automedicarse, ya que se puede agravar la enfermedad.
Por: Adrián Esquivel