Pueblo Nuevo, Durango. – Es importante que en esta temporada invernal y con las bajas temperaturas que pronostica la Comisión Nacional del Agua para esta región del estado se cubran las tuberías expuestas al aire libre, para evitar fugas y que se truene la tubería, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS) Felipe Deras.
Debido a que se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, es muy probable que las tuberías de cobre expuestas al aire libre se truenen por las bajas temperaturas y el congelamiento de agua dentro de los tubos.
Por lo anterior descrito el titular del SIDEAPAS realizó un llamado a la ciudadanía en general para que cubran la tubería de sus hogares con artículos especiales o papel periódico, cartón o cualquiera otra cosa que les pueda ayudar para evitar desperdiciar agua.
Al concluir Felipe Deras manifestó que estas acciones son con la intención de evitar se desperdicie agua y si se llega a generar un problema grave, acudan a las oficinas de SIDEAPAS para que les ayuden con el problema o cerrar la línea principal para evitar se desperdicie mucha agua.