Por bajas temperaturas cubre la tubería de tu casa
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días con la presencia de los frentes fríos, es necesario cubrir la tubería de los hogares para evitar daños por el frío.
La tubería de fierro galvanizado y de cobre es la más propensa a tronarse con las bajas temperaturas, si tienes de este material la tubería de agua de tu casa, es indispensable que se cubra con hule espuma y de esta manera evitar un problema y gasto de dinero para reponer la tubería.
Si no se cuenta con este tipo de material es fundamental que se cubra al menos la tubería que se encuentra a la intemperie con cartón o papel periódico y de esta manera evitar problemas cuando baja la temperatura a -0 grados de clima, suficiente para que se truene la tubería.
En entrevista con Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), aseguró que ellos hacen lo mismo, tapar tuberías que se encuentran a la intemperie de la línea principal con la que se abastece las viviendas de esta mancha urbana.
más información que te puede interesar: Fuga de agua dejará a varias colonias sin servicio; entérate cuáles son





