Local

Por tormenta invernal, se pueden tronar tuberías

28/11/2021 - Hace 2 años en El Salto

Por tormenta invernal, se pueden tronar tuberías

Local | 28/11/2021 - Hace 2 años
Por tormenta invernal, se pueden tronar tuberías

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Es muy probable que, a partir de este fin de semana, debido a las bajas temperaturas que traerá la primera tormenta invernal, se registren fugas y se truene la tubería, tanto de los hogares como de la línea principal de agua.

Por lo que se invita a la ciudadanía en general para que tomen todas las precauciones necesarias, con el fin de evitar problemas de desperdicio de agua y posibles accidentes con los peatones.

Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), recomendó a las personas que cubran la tubería que está expuesta al aire libre, ya sea con material especial o papel periódico, para evitar que se truenen, generar gasto mayor y desperdiciar agua.

Por lo anterior descrito, el funcionario pidió a los locatarios del primer cuadro de la ciudad que eviten tirar agua o utilizarla para barrer la banqueta por las mañanas, ya que se puede cristalizar y provocar accidentes con los peatones.

Más información que te puede interesar: Se prepara municipio para contingencia por tormenta invernal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram