Pueblo Nuevo, Durango.- El precio de la madera durante este año es muy bajo y hay menos demanda, lo cual afecta la economía local y de la región declaró Francisco González Patiño, presidente comunitario del ejido Pueblo Nuevo.
El líder del ejido destacó que lamentablemente los precios de la madera se desestabilizaron considerablemente, aunado a la demanda que bajó considerablemente, esto debido a la madera de importación que llega al mercado con precios más bajos.
Los años pasados debido a la pandemia por COVID-19 estaban cerradas las fronteras para la importación de la madera motivo por el cual se posicionó el precio del producto nacional y hoy en día vemos un problema en la economía de la región donde su principal actividad económica es la madera, destacó Francisco González .
Al concluir, el presidente comunitario, señaló que durante estos meses aun cuentan con permisos vigentes de extracción y los aprovechan antes de que llegue la temporada de lluvias y se detenga la producción de la madera, meses que serán aun más complicados para la economía local.
Por: Adrián Esquivel