Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que en los últimos días se han incrementado considerablemente los casos de COVID-19 en esta cabecera municipal, no se descarta que se registre o ya este presente el problema en la maquiladora que se encuentra en esta cabecera municipal.
Vecinos se han comunicado hasta este medio de comunicación, para pedir la intervención de las autoridades municipales o a quien corresponda, ya que aseguran pudiera generarse un problema en la empresa maquiladora que se encuentra en esta cabecera municipal debido al bajo cumplimiento en las normas de salud.
Por su parte, empleados del lugar piden no cerrar la maquila, ya que al realizar esta acción se estaría dejando sin ingresos a cientos de personas, complicando así la toma de decisiones por parte de las autoridades de salud.
De acuerdo a la ley, no se puede dar a conocer quién está infectado de este nuevo virus, dónde trabaja o dónde vive, es por ello que se desconoce si hay casos confirmados de trabajadores de este lugar, pero se pide el apoyo de las autoridades municipales quienes no han hecho acciones en concreto en este sentido, de acuerdo a lo que se ha observado y ha declarado la autoridad.
Por lo anterior descrito, se le pide tanto al personal de salud como el de Protección Civil (PC) municipal, realicen las acciones que se han dicho en las distintas ruedas de prensa para evitar o prevenir contagios de COVID-19.