Pueblo Nuevo, Durango.- El Consejo Municipal de Protección Civil (PC) se prepara para reaccionar ante cualquier emergencia o contingencia por las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas horas, manifestó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
Una de las primeras acciones es abrir cesión al Consejo Municipal de Protección Civil para tener una coordinación más cercana con las autoridades estatales y las fuerzas castrenses, así como habilitar los albergues temporales en esta cabecera municipal.
Adrián Chaparro destacó que, en caso de registrarse precipitación de nieve, es muy probable que se indique el cierre de las carreteras, motivo por el cual se necesita tener los albergues temporales listos para ayudar a las personas que se pudieran quedar varadas en las carreteras.
Al concluir, destacó que intentarán repartir apoyos invernales y contar con maquinaria para limpiar las carreteras y se puedan abrir lo antes posible con el fin de evitar accidentes y problemas en la circulación.
Por: Adrián Esquivel