Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Con una capacidad del 48 al 50 por ciento se encuentran los niveles de agua en la presa La Rosilla 2, por lo que se pidió a la ciudadanía reportar cualquier fuga de agua en sus domicilios, así lo comentó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapas), Alberto Almonte.
El funcionario destacó qué es importante el cuidado del vital líquido, ya que aún faltan más de seis meses para que comiencen la temporada de lluvia en Pueblo Nuevo.
Cabe destacar que para esta temporada invernal es común que se presente tuberías rotas a causa del congelamiento, por lo que en dicha dirección estarán atentos a cualquier llamado de esta índole.
Alberto Almonte exhortó a toda la ciudadanía que cubra sus tuberías con algún material aislante para evitar se congele el agua y por ende se reviente la tubería.
El entrevistado también comentó qué ha disminuido considerablemente los niveles de agua en la presa, ya que el agua que antes se derramaba fue conducida por una interconexión a los mega tanques.
Sin embargo, agregó que pudiera tener algunas otras fugas que no se encuentran identificadas.