Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de las constantes lluvias que se registraron en los últimos días la Presa La Rosilla 2 se encuentra a un 25 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo cual es preocupante para abastecer de agua esta cabecera municipal en la próxima temporada de estiaje.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), quien manifestó que el agua con la que cuentan se envía a la planta purificadora para su tratamiento y distribución.
«En los últimos días, se incrementaron las precipitaciones de lluvia, pero no es suficiente para que rápido se note el aumento del nivel del agua y con la filtración que tenemos en la cortina de la presa sube la cantidad de líquido que se desperdició de la presa la rosilla».
Añadió que esperan que siga lloviendo para poder captar agua ya que con este 25 por ciento es muy poco y con las filtraciones podríamos tener un problema si no siguen las lluvias las cuales afortunadamente se incrementan y se pronostican más para los próximos días.