Parral, Chihuahua.- Reportan estables de salud al sacerdote y la mujer que resultaron lesionados tras un ataque armado en una comunidad de Guadalupe y Calvo; se investigan los hechos.
Durante la noche de este viernes se informó de manera oficial sobre el ataque armado en el camino que conduce a la comunidad de Dolores, en Guadalupe y Calvo.
En el hecho resultaron lesionados el padre Lorenzo Antonio Medina, de 41 años de edad, así como la señora Leonila A. L., de 69 años, quienes presentaron una herida en el brazo y una en la mejilla, respectivamente.
De acuerdo con el informe oficial de la fiscalía, de manera inicial fueron trasladados al centro de salud en Guadalupe y Calvo, pero luego la mujer fue trasladada via aérea a la ciudad de Parral para su atención médica.
Mediante un fuerte operativo en el que se contó con la participación de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la fiscalía, fue trasladada al hospital de Jesús para su atención médica.
Luego de esto se informó que la fémina ya se encuentra estable de salud, en tanto, personal de las distintas corporaciones policiacas se encuentran resguardando el nosocomio.
En cuanto al padre Lorenzo Antonio Medina, se informó en un comunicado por parte de la Diócesis de Parral, que el obispo Mauricio Urrea ya tuvo comunicación con él y este se encuentra estable de salud.
Asimismo, se pidió por parte de la Diócesis que las autoridades cesen la violencia que se está generando en el municipio de Guadalupe y Calvo, la cual sigue sumando cada vez más personas desplazadas.
Cabe mencionar que trascendió que al momento del ataque también viajaba con ellos la presidenta seccional de Dolores, quien al parecer resultó ileso.