Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Los niveles de la presa La Rosilla número 2 se encuentran de manera crítica a pesar de que se han registrado algún par de lluvias en esta cabecera municipal y en la cuenca de dicha presa, destacó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz.
De acuerdo a las declaraciones del funcionario municipal, se cuenta con agua solo para los próximos 22 días de no registrarse más lluvias, por lo que se espera que siga lloviendo en la cuenca de esta presa para poder almacenar más agua y abastecer a la población de la cabecera municipal.
«Hoy, la presa La Rosilla número 2 apenas rebasa el 20 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y de no registrarse más lluvias de 15 a 22 días, no habrá agua para poder abastecer a cerca del 90 por ciento de los habitantes en esta cabecera municipal», explicó.
Por todo lo anterior, Efraín Alemán de la Cruz destacó que, afortunadamente, ya iniciaron las lluvias en la cuenca de esta presa, esperando que continúen durante el tiempo suficiente para poder captar el agua suficiente para abastecer a esta población.
Te puede interesar: Inician problemas de drenajes con el inicio de las lluvias