Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que la presa La Rosilla número 2 perdiera el nivel de agua hasta llegar a un 22 por ciento de su capacidad de almacenamiento, debido al inicio de la temporada de lluvias poco a poco recupera sus niveles de agua para abastecer a Pueblo Nuevo.
El presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, manifestó que poco a poco la presa La Rosilla número 2 se recupera el nivel de agua con estas lluvias que se han registrado en los últimos días, esperando que no sea necesario un plan emergente para abastecer de este vital líquido a los habitantes del municipio.
Cerca del 92 por ciento de los habitantes de Pueblo Nuevo son abastecidos por agua de esta presa, y debido al bajo nivel con el que se cuenta era muy probable que se necesitase un operativo especial para trasladar agua a través de pipas y abastecer a los domicilios de esta ciudad.
Chaparro Gándara, señaló que afortunadamente no será necesario este tipo de operativos esperando que continúe lloviendo durante los próximos días para que se recupere la presa a tal grado de poder abastecer a esta mancha urbana durante los próximos meses.
Te puede interesar: Piden concluir trabajos de drenaje en avenida ferrocarril