Local

Por el 100% de su capacidad, presa La Rosilla en constante monitoreo

30/11/2021 - Hace 2 años en El Salto

Por el 100% de su capacidad, presa La Rosilla en constante monitoreo

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años
Por el 100% de su capacidad, presa La Rosilla en constante monitoreo

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- La presa La Rosilla número Dos se encuentra en constante monitoreo, ya que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y tras los trabajos que se realizaron en la cortina para garantizar una mayor estabilidad.

Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), indicó que personal del Gobierno del Estado y municipal realizan los trabajos de monitoreo permanentes tras la alta presión que se encuentra sobre la cortina, ya que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

El funcionario concluyó diciendo que «No hay problemas en esta presa, de momento, que ponga en riesgo a la población y, afortunadamente, hay agua para toda la temporada, ya que se utiliza el agua de las filtraciones para abastecer de este vital líquido a la población».

Más información que te puede interesar: Fortalecen compromiso en pro de la defensa de las mujeres

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram