Pueblo Nuevo, Durango. – Los niveles de la presa la rosilla cada vez se encuentran más bajos y de seguir así no se podrá abastecer de este vital líquido a los domicilios hasta la próxima temporada de lluvias, indicó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS).
El nivel de la presa la rosilla número dos a disminuido considerablemente en los últimos meses y aunque no está en estado crítico si tenemos que cuidar el agua y preocuparnos por la próxima temporada de estiaje, donde es muy probable que tengamos dificultades para abastecer de agua a las viviendas de esta cabecera municipal, destacó Felipe Deras.
El entrevistado destacó que tras las pasadas lluvias de aguanieve de la temporada invernal la presa rosilla número dos rebase el 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento, sin embargo, debido a la demanda de agua diaria cada vez disminuye un poco este nivel de la presa.
Con el 20 por ciento de la presa la rosilla dos, nos queda un promedio de 2 meses de agua y un mes más de la presa la rosilla uno, lo cual no es suficiente para llegar a la próxima temporada de lluvia, motivo por el cual se pide a la ciudadanía cuiden este vital líquido, concluyó el titular de SIDEAPAS.