Pueblo Nuevo, Durango.- En el marco del primer informe de Gobierno, la regidora panista, Beatriz Fernández Rodríguez, manifestó que sí se han realizado algunos trabajos en las distintas comisiones de los regidores en Cabildo, sin embargo, el tema general hace falta que se continúe el proyecto de una nueva presa y se ejecute, así como también que haya más funcionarias municipales y de esta manera, se atienda la equidad de género.
«Dentro de mi pronunciamiento, estuvimos observando y señalando algunas acciones que se deben realizar, porque no hay una obra de gran impacto en el municipio de momento, sólo pequeños trabajos que se han realizado como pavimento y obra de drenaje, pero no de gran impacto», dijo.
Es por ello, que la Regidora le pidió al Alcalde que se realizaran los trabajos necesarios y gestiones para que se logre la presa nueva, ya que la actual Presa La Rosilla II, no está en excelentes condiciones y se desperdicia mucha agua que se pudiera utilizar para el consumo de las viviendas.
Así como la Regidora panista manifestó que es fundamental el tema de la equidad de género que haya más directoras y subdirectoras, ya que desafortunadamente hay muy pocas en la actualidad.