Promoverán regulación de terrenos para Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo, Durango.– En entrevista, Jaime Fernández Acho, titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), declaró que para el año 2026 se reforzarán las gestiones encaminadas a la regularización de terrenos en esta cabecera municipal, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias propietarias de viviendas.
El funcionario señaló que durante el presente año se realizaron 34 acciones en coordinación con el gobierno municipal, beneficiando a un número importante de familias mediante distintos programas de vivienda.
Entre las acciones efectuadas durante 2025 destacan apoyos como techo seguro, piso firme, cuartos adicionales, construcción de baños y otras mejoras esenciales, tanto en la cabecera municipal como en comunidades cercanas.
Para finalizar, Fernández Acho comentó que la instrucción es seguir trabajando en todos los municipios del estado; sin embargo, adelantó que ya se contempla gestionar más acciones de vivienda para Pueblo Nuevo en el próximo 2026.




