Local

Próxima campaña de donación de sangre en PN

24/11/2022 - Hace 1 año en El Salto

Próxima campaña de donación de sangre en PN

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año
Próxima campaña de donación de sangre en PN

Por: Nirvana Galindo

Pueblo Nuevo, Durango.- El Hospital integral cuenta con algunas campañas de salud, que debido a la contingencia algunas se han relegado, entre ellas la campaña altruista de donación de sangre.

Es por esto que el próximo martes 29 de noviembre se llevará a cabo esta campaña en el Club de Leones a partir de las 8:00 horas donde estará presente el personal del Hospital.

Cecilia Castro Simental, directora del Hospital comenta que es una acción altruista el acudir a donar, además de tener el banco de sangre por si llega a ocurrir algún accidente.

“Debido a la contingencia redujeron las personas que les gusta donar sangre, es por esto que hacemos la campaña para que aprovechen la oportunidad”, señaló.

La doctora explicó que una vez se haya hecho la donación, otorgarán un vale para tener acceso a ese banco de sangre por un año, “si le llega a pasar un accidente a esa persona o a un familiar directo, puede utilizar ese paquete” agregó.

Añadió que se solicita identificación oficial, dormir al menos 8 horas, estar bien hidratados, no tener perforaciones ni tatuajes en el último año, pesar más de 65 kg y ser mayores de edad.

Te puede interesar: Sin fecha para reubicar fábricas y aserraderos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram