Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Es importante gestionar recurso para las empresas del municipio y sobre todo si estas cuentan con alguna persona con discapacidad, por lo que se planea una feria de empleo incluyente, así lo mencionó Laura Martínez Vela, directora de Desarrollo Económico.
La funcionaria destacó que se ha trabajado en la gestión de microcréditos para empresas del municipio que cuenten con 1 a 10 personas y de 11 a 30 personas.
“Estamos también abordando el tema de convenios con la Nacional Financiera para industria con créditos de hasta 500 mil pesos”, señaló.
Así mismo, explicó que para recibir recursos en el municipio, actualmente se trabaja en una ‘radiografía’ de empleos, esto para determinar si es comercio o industria lo que sobresale en Pueblo Nuevo.
Destacó que en el marco del día internacional de personas con discapacidad se planea llevar a cabo una feria de empleo incluyente, en donde todas las empresas y comercios de la cabecera municipal puedan contar con al menos una persona con discapacidad.