Local

Pueblo Nuevo se prepara para el eclipse total de sol

06/04/2023 - Hace 3 años en El Salto

Pueblo Nuevo se prepara para el eclipse total de sol

Local | 06/04/2023 - Hace 3 años
Pueblo Nuevo se prepara para el eclipse total de sol

Pueblo Nuevo, Durango.–En Pueblo Nuevo, las autoridades de Turismo se preparan con los dueños de hoteles y centros turísticos para recibir a los visitantes internacional interesado en apreciar el eclipse total de sol que se apreciará el próximo año, declaró Berenice Estrada, directora de Turismo en el municipio.

El próximo 8 de abril del 2024 se llevará a cabo este eclipse total de sol y se podrá apreciar en un 95 por ciento en varias localidades de Pueblo Nuevo, para tal efecto turistas internacionales ya cuentan con algunas reservaciones para los hoteles y cabañas que se encuentran por donde se podrá apreciar más este fenómeno.

La titular de la mencionada dependencia puntualizó en que se espera la visita del turismo internacional como astrónomos y medios de comunicación internacionales que visitarán parte de este municipio para poder apreciar el eclipse.

Berenice Estrada destacó que se han tenido reuniones con Turismo estatal para coordinar esfuerzos y prestar un buen servicio, aunado a las reuniones con la secretaría de Educación para que los estudiantes aprecien este fenómeno natural, «ya se tiene acercamiento con proveedores de gafas para poder apreciar este fenómeno».

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram