Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Ejidos de este municipio del estado inclusive de estados vecinos acudieron a esta cabecera municipal, a una reunión de información donde estuvieron presentes autoridades estatales municipales y empresas interesadas en que se siga trabajando en relación al tema de los bonos de carbono.
En esta reunión que estuvieron presentes presidentes, comisariados ejidales de distintos puntos de este estado y de la región del país, analizaron los trabajos y la forma de trabajar conservando y cuidando el bosque, para obtener recursos económicos para los dueños de estos lugares.
Tanto los ponentes como los dueños del bosque, coincidieron en que es importante seguir con este tipo de proyectos ya que recibirán recursos económicos para cuidar el bosque, el medio ambiente y de esta manera tener ingresos para las familias del campo.
Luego de estos trabajos los representantes de ejidos que no estaban tan convencidos de este tipo de proyectos o que no iban tan avanzados en los proyectos, coincidieron en sumar esfuerzos para darle seguimiento a los bonos de carbono que beneficiará en mucho a este tipo de regiones.
Te puede interesar: Inician trabajos para determinar constancia de mayoría