Realizan fiesta de la ermita en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango. – El primer domingo de marzo se llevó a cabo la fiesta de la ermita, donde se conmemoró el sacrificio de José Soledad Torres Castañeda, primer obispo de Obregón Sonora, quien fue asesinado cerca de este lugar.
El 4 de marzo de 1967 secuestró y sacrificó a este obispo mientras se encontraba cerca del paraje denominado el Espinazo del Diablo, hoy en día se lleva a cabo la conmemoración de su muerte.
Máximo Hernández Astorga, cronista local en Pueblo Nuevo, manifestó que esta actividad tiene 55 años que se lleva a cabo, donde recuerdan y conmemoran el asesinato del obispo José Soledad Torres Castañeda.
Una de las actividades más esenciales que se organiza para este día, son confirmaciones y bautismos, actividades religiosas que están a cargo del párroco de la localidad La ciudad Pueblo Nuevo y el señor Obispo Juan María Huerta Muro.
Más información que te puede interesar: Fundación Garza Limón y paisanos apoyan a personas con discapacidad