Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Apenas comienza la temporada invernal y ya se han registrado heladas en el municipio, principalmente en el transcurso de la madrugada, por lo que se recomienda a la población tome sus debidas precauciones.
Cabe señalar que Pueblo Nuevo, al encontrarse en la zona serrana del estado, cuenta con temperaturas muy bajas en esta temporada ya que actualmente se han registrado seis frentes fríos, de aproximadamente 50.
Lo anterior fue mencionado por el titular de Protección Civil, Ulises Tuero, quien recomendó a la ciudadanía abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias, las cuales son muy comunes principalmente en menores de edad y adultos mayores, así como continuar con el uso de cubrebocas.
De igual manera, explicó el riesgo que causa colocar braseros (anafres) al interior de las viviendas, para mitigar el frío ya que eso pone en riesgo su vida.
Se recomienda a la ciudadanía que ante las bajas temperaturas usen cobertores, además de tapar las ventanas de vidrio con papel periódico para que el calor no se salga de la vivienda pero definitivamente el anafre no se debe utilizar dentro de la casa.
Para finalizar, el funcionario comentó que su equipo estará muy al pendiente de las familias de escasos recursos, pues actualmente se encuentran gestionando ropa invernal para que puedan mitigar el frío.
También puso a disposición el albergue municipal, para que puedan ingresar las personas de comunidades que no cuenten con un espacio digno y de esta manera evitar enfermedades y defunciones a causa de las bajas temperaturas.