Pueblo Nuevo, Durango.- En el comando de incidencias de esta cabecera municipal, se redoblaron los trabajos y las sesiones en tres veces por semana, para analizar las acciones a emprender en relación al Coronavirus, indicó Francisco Delgado, secretario del ayuntamiento.
En este comando de incidencias, participa personal de seguridad pública, así como de los dos nosocomios locales, Salud Pública Municipal, Protección Civil (PC), junto a otras corporaciones, para tomar en cuenta las medidas a ejecutar en este municipio y evitar la propagación masiva del COVID-19.
En estas reuniones se acordó exigir cubrebocas a toda la población, se modificaron los horarios de atención en comercios no esenciales, así como en esenciales, entre otras medidas, como redoblar esfuerzos en los cercos de salud, e inclusive se determinó la ampliación del horario en los filtros que se encuentran en las carreteras.
«Cabe hacer mención, que estos cercos de salud en las carreteras, son apoyados por la actual administración municipal, con el equipo, comidas y lo necesario para cuidar a los habitantes de esta cabecera y distintas localidades; se trabaja con personal de la actual administración y algunos ciudadanos que fueron capacitados para realizar estos trabajos», concluyó Francisco Delgado.
También puedes consultar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/centros-turisticos-con-perdidas-nunca-antes-vistas-20200430-137957