Local

Refuerzan acciones para garantizar suministro de agua

04/05/2026 - Hace 1 mes en El Salto

Refuerzan acciones para garantizar suministro de agua

Local | 04/05/2026 - Hace 1 mes
Refuerzan acciones para garantizar suministro de agua

Pueblo Nuevo, Durango.- En entrevista, Sergio Isbocet, director de Obras Públicas en el municipio, manifestó que continúan los trabajos enfocados en la extracción y almacenamiento de agua, al ser una prioridad para la alcaldesa Nancy Flores garantizar el suministro del vital líquido en la cabecera municipal y comunidades.

El funcionario señaló que se han implementado diversas campañas y obras orientadas a fortalecer el abasto, entre ellas la limpieza de pozos, canales y manantiales, así como acciones para mejorar la conducción del agua hacia las líneas principales o, en su caso, mediante el uso de pipas.

Isbocet destacó que estas acciones responden a las instrucciones giradas por la presidenta municipal, quien ha pedido redoblar esfuerzos ante la temporada de calor y la creciente demanda del recurso hídrico en distintas zonas del municipio.

Finalmente, indicó que se trabaja de manera coordinada con el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como con personal de Obras Públicas, para atender labores en pozos, manantiales, macro tanques y redes principales, con el objetivo de asegurar el abasto de agua a la población.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram