Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Muchas de las instituciones educativas que se encuentran en esta cabecera municipal no cuentan con vigilancia o velador y en este período vacacional se quedan desprotegidas, ladrones o personas que sólo acuden a realizar actos de vandalismo.
Luis Gurrola Hernández, comisario de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), manifestó que hubo solicitudes de directores para que mandarán vigilancia permanente las instituciones educativas en período vacacional, destacando que lamentablemente esto no se puede realizar debido a que no hay elementos que alcance para realizar este tipo de actividades.
El comisario pidió a los directivos vecinos y padres de familia que estén al pendiente de la institución educativa y en caso de ver alguna anomalía de inmediato reportarlo al número de teléfono 911.
Por nuestra parte estaremos al pendiente de cualquier reporte y realizaremos recorridos de vigilancia por el exterior de las instituciones educativas, pero es importante trabajar en coordinación con los directivos y padres de familia, para que reporten cualquier anomalía, concluyó.
Más información que te puede interesar: Visitan a fabriqueros para proponer reubicación