Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al inicio de la temporada de lluvias el agua rodada que se envía pon la línea principal, es agua que está muy revuelta y en respuesta a estas denuncias ciudadanas el alcalde interino Alonso Sánchez, manifestó que acaba de llegar un nuevo lote de gas cloro y sulfato de aluminio para tratar esta agua.
Durante un recorrido que se realizó por la planta potabilizadora se dio a conocer que se cuenta con poco más de 3 toneladas de sulfato de aluminio, el equivalente a gas cloro para de esta manera tratar el agua lo mejor que se pueda, y que al menos salga en color a incolora, manifestó el alcalde.
El presidente municipal, le pidió a la población en general que tengan un poco de comprensión ya que para cada inicio de aguas siempre es lo mismo, por el tema de que el agua rodada está muy revuelta y es complicado estar limpiando, ya que se necesitan cada vez más químicos.
Cambien le realizó un llamado a la población en general, para que acudan a pagar el agua y drenaje, para de esta manera poder obtener recursos para seguir comprando estos químicos que se necesitan.
Te puede interesar: En espera de más especialistas para el Instituto de la Mujer