Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En respuesta a las denuncias ciudadanas de la avenida Ferrocarril, donde seis viviendas se afectaron por el drenaje, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz, pidió paciencia a la ciudadanía y se comprometió a resolver esta problemática en el transcurso de esta semana.
El funcionario municipal reconoció que en este lugar, cuando se construyó la obra, pusieron un tubo muy angosto y no da abasto al drenaje que baja de cuadras arriba, es por ello que se registra este tipo de problemas.
Sin embargo, aseguró que en el transcurso de la semana estarán rehabilitando está problemática de drenaje, que cuando llueve se incrementa y se inundan de aguas negras las viviendas de la zona.
Al concluir, el titular de Sideapas destacó que, así como se registran problemas en este lugar, tienen otros similares en diferentes zonas debido a lo viejo y obsoleto que es la tubería y las líneas de agua en el municipio.
Más información que te puede interesar: Un promedio de 6 viviendas afectadas por un agua de drenaje