Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de varios meses, se retomaron las pláticas y negociaciones del proyecto de escrituración de terrenos de la excompañía madedera, manifestó Felipe Deras, titular de Catastro en el municipio.
Desde el cierre de la excompañía, y luego de que esta heredara sus tierras como indemnización a sus extrabajadores, se construyeron al menos ocho colonias en esta mancha urbana, las cuales durante años no han podido escriturar y hoy en día se retoman estos proyectos para darle su certeza jurídica a los dueños de estas viviendas.
Felipe Deras le pidió a los dueños de cada una de las viviendas de la excompañía madedera que se acerquen a las oficinas de Catastro en el municipio para ver cada uno de los expedientes en específico, si tienen algún problema o ya están listas sus escrituras y la entrega.
Luego de este análisis y evaluación, se espera que en las próximas semanas se llame a una entrega por parte del Gobierno del estado y de las instancias correspondientes, es por ello que se le pide a la población en general que tenga este trámite abierto acudan a las oficinas de catastro.
Te puede interesar: En espera de alimento subsidiado para ganaderos