Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a denuncias ciudadanas y quejas donde han señalado que algunos mecánicos de esta cabecera municipal no le dan un trato adecuado al aceite quemado y desperdicio que tienen en sus lugares de trabajo, Nancy Aragón titular de Recursos Naturales y Medio Ambiente, manifestó que estarán revisando este tipo de acciones.
La funcionaria municipal reconoció que hay quejas en contra de algunos talleres mecánicos que inclusive tiran el aceite quemado a los arroyos, por lo que se confirmaran estas versiones y se le dará el seguimiento adecuado para evitar sanciones y molestias a los dueños de los talleres mecánicos.
Destacó que buscarán la forma de canalizar todos estos desperdicios en áreas o contenedores donde les puedan dar el trato adecuado y no contaminen el medio ambiente, todo esto en coordinación con cada uno de los talleres mecánicos de la cabecera municipal.
Al concluir dijo que durante los próximos días estarán realizando un recorrido por cada uno de los centros de trabajo con una estrategia establecida para trabajar en coordinación con ellos y evitar que se contamine el bosque, los arroyos y el medio ambiente en general con este tipo de residuos.
Más información que te puede interesar: Realizan canje de árboles por basura electrónica