Pueblo Nuevo, Durango.- Durante el eclipse total de sol en este municipio de Pueblo Nuevo, se registró un saldo blanco, destacó Ulises Tuero Castro, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
El entrevistado destacó que se desplegaron varios puestos de control durante este fenómeno astronómico, donde afortunadamente se destacó un saldo blanco, pues la mayoría de las personas que se dispusieron a observar el eclipse traían equipo especial como lentes para poder apreciar el eclipse.
Cabe destacar que en el lugar donde se concentró el mayor número de personas propios y turistas fue en la comunidad La Ciudad, donde se contó con elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como ambulancias tanto terrestres como aéreas para estar al pendiente de cualquier emergencia que se pudiera registrar.
Afortunadamente no fue necesaria ninguna movilización, donde este operativo permanecerá al menos uno o dos días más para esperar a que regresen a sus destinos los turistas.