Pueblo Nuevo, Durango.- En lo que va del operativo de “Navidad Segura”, el cual termina hasta el próximo 8 de enero, se cuenta con saldo blanco, manifestó el delegado de Cruz Roja delegación El Salto, Rafael Gándara.
El entrevistado manifestó que el personal de esta delegación ha atendido muchos accidentes y servicios por accidentes de vehículos en esta mancha urbana y las carreteras que pasan por este municipio, pero hay un registro más alto de accidentes de motocicletas.
Cabe hacer mención que el delegado anunció que los accidentes en casa habitación también predominaron en este periodo vacacional desde caídas o accidentes de su propio pie en adultos mayores, así como de jóvenes y niños que están más en casa por el periodo vacacional.
Al concluir, el entrevistado destacó que al término del operativo de “Navidad Segura” el próximo 8 de enero se darán a conocer las estadísticas reales de accidentes, sin embargo, hasta el momento hay saldo blanco gracias a que no hay defunciones por accidentes que haya atendido los integrantes de Cruz Roja, pero va la tendencia al alza en comparación con el año pasado en accidentes.
Por: Adrián Esquivel