Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se dieran a conocer las medidas por la Fase 3 de la pandemia del COVID-19 en esta cabecera municipal, donde se recomienda evitar permanecer muchas personas en lugares reducidos y respetar la sana distancia, sin embargo, en el exterior del banco y Telecom, se presentó acumulación de gente sin respetar las restricciones de distancia.
Por la necesidad de realizar algunos trámites o retiros en el banco, no se respeta la sana distancia en estos lugares; en el interior, el personal pide que sean pocas las personas que se encuentren y que se respete una distancia segura, mientras que en el exterior, se perciben grupos de personas que no siguen la mayoría de estas recomendaciones.
Se hace un llamado a la autoridad competente como inspectores municipales, Seguridad Pública y al personal del banco, para que se organice a la ciudadanía que asiste al establecimiento a realizar algún trámite y evitar un posible contagio masivo de Coronavirus.
En días pasados, a través de la dirección de Desarrollo Económico, se entregó información a cada uno de los comercios establecidos en esta cabecera municipal, donde se explica cuántas personas pueden estar dentro de un local de acuerdo a los metros cuadrados disponibles. Sin embargo, en el banco sí se respetan las medidas, por otro lado, afuera hay personas que se amontonan.
Más información que te puede interesar; https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/entregan-mas-informacion-a-comercio-formal-por-covid-19-20200512-151981