Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa integrada por el presidente municipal, Adrián Chaparro, la síndico, Rocío Calderón y el director de Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alberto Almonte, con el objetivo de informar a la ciudadanía de una campaña de descuentos en los pagos de recibos del agua.
La campaña esta denominada ‘Agua limpia ponte al corriente’ en la cual se estará brindando un descuento del 40 por ciento en los pagos del recibo de agua provenientes únicamente de usuarios domésticos, por lo que se espera que para los recibos de los comercios los pagos sean mediante convenios.
El director de Sideapas, comentó que para poder contar con agua limpia es necesario tener el presupuesto para la adquisición de los químicos utilizados en el proceso.
“La potabilizadora requiere de insumos químicos con un costo elevando, los cuales se pueden subsanar con el pago de los recibos”, añadió.
De igual manera hizo mención que el recurso con el que actualmente cuentan, está destinado al servicio de agua y drenaje y no es suficiente para adquirir el sulfato de aluminio y gas cloro, que son los químicos con los que se limpia el vital líquido.
La campaña estará vigente a partir del 13 de octubre hasta el 15 de diciembre ya que es en esta fecha que termina el año fiscal, es importante mencionar que el descuento se aplicará sólo una vez, principalmente a usuarios que tengan atraso en los pagos de recibos.