Se empieza a escasear la leña en las fábricas
Por: Adrian Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días se escasea la leña de las fábricas ya que la oferta y la demanda ha incrementado considerablemente.
Gran parte de los habitantes de esta cabecera municipal utilizan calentones de leña y estufas ecológicas.
Debido a que muchas fábricas utilizan el desperdicio o la leña para su venta en los molinos de este municipio, cada vez es menos la que se encuentra disponible para el consumo de los hogares.
Se ha detectado el incremento del costo del precio de la leña ya que hay personas que la transportan en camionetas para cada uno de los hogares e inclusive oscila entre los 300 a 600 pesos la carga.
Más información que te puede interesar: Reactivan ruta azul en Pueblo Nuevo




