Pueblo Nuevo, Durango.-Desde que se registró la precipitación de nieve el pasado 30 de diciembre, hasta la fecha continúan por las mañanas las caídas por banquetas congeladas en el primer cuadro de esta ciudad, lo cual incrementó de forma considerable los servicios por fracturas y lesiones en piernas y columna, informó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.
Anteriormente solo se registraban uno o dos accidentes de este tipo por semana y hoy en día, se incrementan considerablemente, esto debido a la gran cantidad de banquetas y calles congeladas, sore todo por la mañana.
«De los casos que hemos atendido de caídas por banquetas congeladas nos hemos encontrado con fracturas en las piernas y problemas serios de columna, los que hemos atendido, pero consideramos que sí se incrementaron este tipo de servicios, principalmente en adultos», dijo.
Para evitar caídas por banquetas congeladas, hay que tener cuidado donde pisas y evitar pasar por lugares congelados y si el dolor es persistente, no duden en acudir a la clínica o al hospital regional para recibir atención médica.
Más información que te puede interesar: Continúan conatos de incendio en El Salto