Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión donde se pusieron de acuerdo los representantes de los distintos cuerpos de emergencia, para intensificar los protocolos a la hora de prestar un servicio de atención pre hospitalaria, manifestó Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
Destacó que dentro de las inquietudes del mismo personal de las distintas corporaciones, como la Comisión Nacional de Emergencia, entre otras, es tener mejores protocolos para saber a dónde van a atender un paciente, ya sea en la cabecera municipal o en cualquier localidad.
En esta reunión se decidieron algunos temas importantes, como los protocolos a seguir, la información que debe brindarse, así como identificar si es necesario que acuda a alguna unidad o patrulla de las distintas corporaciones de seguridad.
Al concluir , destacó que fueron buenos los acuerdos que se realizaron, para de esta manera tener seguridad y tranquilidad para los prestadores de servicio pre hospitalario, esto tras el asesinato de un médico pasante en el Hospital Regional.
Más información que te puede interesar: Más de 150 soldados blindarán Pueblo Nuevo