Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Hoy en día para detectar el virus del COVID-19 es necesario una prueba rápida, y estas ya se terminaron en el Hospital Regional, solo hay pruebas de laboratorio PCR, y el laboratorio estatal está saturado, reconoció Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional de El Salto.
Por lo anterior descrito le pidió a la población en general tomé todas las recomendaciones que se han dado a conocer desde hace más de un año, como la utilización de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante sana distancia y de ser posible permanecer en casa.
Castro Simental, abundó que en los últimos días se han incrementado considerablemente los casos confirmados a esta variante del virus ya conocido, es por ello que no debemos de bajar la guardia.
Sí bien es cierto que está variante no es tan peligrosa como las anteriores, y que hasta el momento no se han necesitado respirador artificial, es importante que nos sigamos cuidando y cumpliendo con todas las medidas para evitar la propagación de estos contagio.
Más información que te puede interesar: Siguen quejas del drenaje en el canal de la colonial El Brillante