Pueblo Nuevo, Durango.- La madrugada de este lunes, se registraron bajas temperaturas que superaron los menos nueve grados centígrados, por lo que se truenan tuberías y congelaron las calles, lo cual provocó el cierre de algunos lugares para evitar accidentes.
En la calle Norte frente al hotel Los Pinos, se originó una fuga de agua, luego de que se reventaron las tuberías por las bajas temperaturas, por lo que debido a esta situación, el agua se cristalizó en la calle.
Esta fuga provocó al menos dos accidentes por alcance en la mañana, por lo que las autoridades decidieron cerrar la vialidad.
Francisco Barrios, titular de Protección Civil Municipal, manifestó que en coordinación con personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) y los dueños del domicilio, se revisará esta situación para que no continúen las fugas y la calle congelada todos los días por la mañana.
Hasta el momento, son cuatro días consecutivos en los que se han registrados estos problemas.
Así como en este lugar, también las bajas temperaturas truenan tuberías que afectaron considerablemente y desperdiciaron agua a un costado del DIF municipal y en la colonia Calles, cerca de la central de autobuses.
Más información que te puede interesar: